20.5 C
Santa Cruz de Tenerife
1 de octubre de 2022
Image default
Inicio » Blog » Anonymous: primeros ataques exitosos contra Rusia
Noticias

Anonymous: primeros ataques exitosos contra Rusia

El tan afamado grupo de hackers que emplean sus atentados bajo el nombre de «Anonymous», reconocidos mundialmente por fomentar la libertad de expresión mediante ataques cibernéticos contra gobiernos y corporaciones, ha anunciado públicamente su desacuerdo con la decisión de Vladimir Putin de invadir a Ucrania y le ha declarado «la guerra cibernética». [Saber más sobre Anonymous]

Anonymous: primeros ataque existosos

Anonymous cumplió su promesa y propició diversos ataques el día lunes 28 de febrero. Sus principales victimas fueron diversos portales oficiales de TASS, Fontanka y Kommersant. En estos sitios se insertaron diversos comunicados en donde añadían: 

Estimados ciudadanos, paren esta locura que está ocurriendo ahora mismo: no permitan que se envíe a sus hijos y maridos a una muerte prácticamente segura. Nuestro verdadero enemigo común es Vladimir Putin. Nos encontramos aislados de todo. Las potencias mundiales han dejado de comprar nuestro gas, nuestro petróleo… Es cuestión de tiempo que muy pronto seamos el vivo reflejo de Corea del Norte si no paramos esta locura…

Anonymous

Tras haber realizado su anuncio por medio de la red social de Twitter, treinta minutos después alardearon de su primera victoria: Consiguieron la caída, aunque temporal, de la cadena de televisión  y del portal de Internet de RT. 

Grandes grupos de personas alrededor de todo el mundo apoyaron las palabras de Anonymous en las redes y muchos están de acuerdo con las acciones que tomará este grupo de hackers contra Rusia, incluso añadiendo frases como: «¡Es momento de vaciar sus finanzas!».

Contraaque

El contraataque del grupo se produce en respuesta a la ofensiva de Rusia con ataques DDoS (denegación de servicios distribuidos) al PrivatBank, al banco Oschad y al Ministerio de Defensa de Ucrania como anticipo a la invasión. Expertos en seguridad informática de Rusia pudieron haber usado lo que se conoce como «wiper», capaz de paralizar páginas web, consiguiendo dejar fuera de servicio las unidades de disco de los ordenadores, o al menos así anunció la ESET Research (expertos en ciberseguridad eslovaca).

Este virus puede estar siendo ejecutado ya a contratistas del gobierno ucraniano en países del norte europeo como lo son Letonia y Lituania. Diversas instituciones financieras de la Unión Europea y del Reino Unido ya lo han anunciado a las empresas y a los bancos para que implementen su seguridad ante el temor de una inminente guerra a escala cibernética.

Artículos Relacionados

Vitalik Buterin: «La caída era necesaria»

Marcos Goldcheidt

Google se expande en Nueva York con la compra de oficinas por 2.100 millones

Marcos Goldcheidt

¿Renunciará el ejecutivo detrás del proyecto de criptomonedas de Facebook?

Marcos Goldcheidt

Hombre vende Bitcoin sin licencia y se enfrenta a 5 años de prisión

Marcos Goldcheidt

Ayudar a Ucrania: Se recaudan más de 5 millones de dólares en BTC

Marcos Goldcheidt

Yahoo elige Jim Lanzone como su nuevo líder

Marcos Goldcheidt