21.4 C
Santa Cruz de Tenerife
1 de octubre de 2022
Image default
Inicio » Blog » Ayudar a Ucrania: Se recaudan más de 5 millones de dólares en BTC
Noticias

Ayudar a Ucrania: Se recaudan más de 5 millones de dólares en BTC

Donaciones en activos digitales arriban en una organización sin fines de lucro, todo para ayudar a Ucrania ante el devastador ataque promovido por la potencia rusa. Según informes oficiales, se han recaudado ya  más de 5 millones de dólares. Pero, por otro lado, la web que recaudaba fondos de Patreon fue eliminada.

Ucrania y las criptodonaciones

Una de las organizaciones no gubernamentales (ONG) más reconocida que promueve el apoyo al ejército ucraniano, Come Back Alive, ha recaudado más de 5 millones de dólares en BTC tras el hostil ataque propiciado por Rusia. [¿Qué es Bitcoin?]

Establecido en el año 2014, este grupo con sede principal en la capital de Ucrania busca brindar apoyo a los soldados de la nación, esta ayuda incluye una amplia variedad de equipos militares, diversos servicios de capacitación, así como suministros médicos.

Las donaciones emitidas a la billetera Bitcoin de la página oficial de la entidad incrementaron de forma exponencial tras el ataque ruso. Para el momento de escribir este articulo, se han donado exactamente 131.78144015 BTC .

Si echamos un vistazo a las donaciones realizadas a esta dirección, observamos un total de 2.207 donaciones que acumula un número de 126,04304091 BTC todo esto desde el 24 de febrero hasta finales del 25 de febrero. Llevándolo al precio actual de mercado ($39.676,51), las donaciones que recibieron tienen un valor estimado de 5 millones de dólares aproximadamente.

Las donaciones de criptomonedas en apoyo de las fuerzas armadas ucranianas se están disparando

Tom Robinson

Elliptic, además, realizó un exhaustivo análisis de las donaciones recibidas por Come Back Alive. Dicha entidad manifestó que el día 24 de febrero, recibió un aproximado de 675.000 dólares en Bitcoin y a las 9 de la mañana del día siguiente ya había recibido más  de 3.4 millones en este activo digital. Además, aludiendo a que una sola cartera envió más de 3.000.000 de dólares.

La criptomoneda se está utilizando cada vez más para financiar la guerra, con la aprobación tácita de los gobiernos

CNBC

Patreon elimina la página de recaudación Come Back Alive

Por otro lado, fue eliminada la página para recibir donaciones de Come Back Alive en Patreon. ¿Por qué?

Su actual director, Taras Chmut, manifestó que estuvo recibiendo pequeñas donaciones en su página de Patreon para posteriormente ascender a más de 300.000 dólares tras la invasión. Pero, cuando intentó traspasar el dinero para pagar a los diversos miembros de su equipo se vio con que no podía hacerlo, tras ello se pondría en contacto con la plataforma y el acontecimiento aún sigue siendo investigado.

Por otra parte, un portavoz de la empresa Patreon comentó en una entrevista a la CNBC:

Patreon se niega a realizar ninguna campaña involucrada en la violencia o la compra de equipo militar, no nos importa la causa

Chmut manifestó su opinión sobre lo anterior de manera pública, añadiendo: “Personas mueren todos los días, solo por no tener un chaleco antibalas que les proteja”.

Artículos Relacionados

Las acciones caen en medio de fuertes tensiones por Ucrania

Marcos Goldcheidt

China: Cualquier transacción con criptoactivos es ahora ilegal

Marcos Goldcheidt

Hombre vende Bitcoin sin licencia y se enfrenta a 5 años de prisión

Marcos Goldcheidt

Kim Kardashian es acusada de promover una criptomoneda que podría ser una estafa

Marcos Goldcheidt

Canadá congela billeteras criptográficas vinculadas al Freedom Convoy

Marcos Goldcheidt

Amazon investigada por el organismo de control antimonopolio alemán

Marcos Goldcheidt