21.4 C
Santa Cruz de Tenerife
1 de octubre de 2022
Image default
Inicio » Blog » Binance dona 10 millones de dólares para apoyar a los ucranianos
Noticias

Binance dona 10 millones de dólares para apoyar a los ucranianos

Binance, el exchange más reconocido a nivel mundial, hizo públicas una serie de medidas para intentar ayudar Ucrania tras el severo ataque propiciado por parte de la potencia rusa. Así mismo, declararon que donarán un mínimo de 10 millones de dólares por medio de la Binance Charity Foundation. Además, anunciaron que estaban trabajando en la elaboración de un sitio web para conseguir más apoyo para la causa. [¿Qué es Binance?]

Binance ofrecerá donaciones humanitarias

Binance, el exchange de criptomonedas más popular del mundo, hizo publicas sus intenciones de colaborar con el pueblo ucraniano. El exchange anunció que donaría un mínimo de 10 millones de dólares para colaborar con la dura situación que atraviesan los ciudadanos del país tras los cruentos ataques propiciados por parte Rusia. Dicha donación será implementada utilizando la Binance Charity Foundation [acceder], se dividirá entre organizaciones sin fines de lucro y gubernamentales presentes en el país.

Entre las organizaciones que constituyen esta fundación nos encontramos con nombres tan conocidos como la UNICEF, la cual consta de una amplia trayectoria de colaboración con la bolsa en causas de ayudas humanitarias. Otras organizaciones que también encontramos son ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, Isans y People in Need, las cuales enfatizarán su apoyo a los niños afectados por la guerra.

‘Humanity First – Fondo de ayuda de emergencia de Ucrania’

El exchange también planea crear un sitio especializado para aquellas personas que quieran colaborar con la causa, implementando una iniciativa de crowdfunding bajo el nombre de «Humanity First – Ukraine Emergency Relief Fund». Cualquier persona podrá enviar fondos a las carteras oficiales de forma rápida e intuitiva.  Según nos indica Binance, todo el dinero que se recaude será destinado a “colaborar con ayuda de emergencia a personas refugiadas y niños y, para esto, se brindará apoyo logístico en el terreno, como alimentos, combustible y suministros para refugiados”.

El exchange ha donado a día de hoy un aproximado de 16.000 BNB (BNB = tokens nativos de su red), para el momento en que se realizó la misma, tenían un costo de unos 6.000.000 de dólares, aunque, tras el descomunal aumento de precio de los activos digitales, esta cifra asciende a los 6.500.000 dólares (412 dólares es el precio individual de cada BNB). Personas ajenas a la empresa ya han contribuido con estas donaciones. Hasta el momento, se han realizado un aproximado de 370 transacciones a las direcciones oficiales que ha hecho publicas la Fundación Binance, recaudando un total de 148.25 BTC para la fecha, por un valor aproximado de 6.567.475 dólares.

Aunque si bien es cierto que la acción de Binance tiene mucho mérito, no es el único que se ha preocupado por ayudar a la causa. Ucrania hizo públicas sus intenciones de recibir donaciones por medio de activos digitales directamente el día sábado, publicando sus propias direcciones en múltiples redes sociales y aceptando monedas como bitcoin, ether y USDT. La comunidad cripto ha colaborado de tal forma que para la fecha ya se han donado 10.6 millones de dólares. [Saber más]

Artículos Relacionados

El CEO de Opensea desestima el rumor de hackeo de $200 millones

Marcos Goldcheidt

Buterin dona 60 millones de dólares en Shiba, Akita y Dogelon

Marcos Goldcheidt

Africrypt: Desaparece el exchange sudafricano junto con $3.6 mil millones en Bitcoin

Marcos Goldcheidt

Amazon investigada por el organismo de control antimonopolio alemán

Marcos Goldcheidt

Bitcoin se estrella el primer día como moneda de curso legal en el Salvador

Marcos Goldcheidt

Islandia se niega a alimentar nuevas granjas de minería

Marcos Goldcheidt