21.4 C
Santa Cruz de Tenerife
1 de octubre de 2022
Image default
Inicio » Blog » Binance: La historia del exchange más popular
Criptomonedas Historias de éxito

Binance: La historia del exchange más popular

Binance, probablemente el exchange con mayor reputación y renombre del sector que cuenta con una amplia oferta de criptomonedas y tokens que puedes intercambiar; teniendo además una de las comunidades más participativas en el ecosistema.

Un poco de Historia

La empresa fue fundada por Changpeng Zhao en el año 2017 en China. Sin embargo, pocos meses después trasladó sus servidores y sede hacia Japón, adelantándose a la prohibición del comercio de criptomonedas por parte del gobierno chino en septiembre de 2017.

Para marzo de 2018 la compañía estableció sus oficinas en Taiwán y para enero de este mismo año su token BNB ya había conseguido una capitalización de mercado 1.300 millones de dólares.

BNB o Binance Coin es una criptomoneda creada por Binance cuyo objetivo es mostrar este nuevo paradigma en las finanzas globales: Binary Finance o Binance; consta de distintas funcionalidades, entre ellas el pago de comisiones de trading dentro de la plataforma, ventas de tokens alojadas en Binance Launchpad. Muchos proveedores lo aceptan como método de pago por lo que es una moneda efectiva para pagar y, de hecho, es el motor que impulsa el exchange descentralizado dentro de Binance (Binance DEX).

Origen del BNB

En sus orígenes BNB fue un token ERC-20 de Ethereum hasta que lo migraron en el año 2019. Actualmente Binance Coin según coinmarketcap se encuentra en el puesto número 3 a nivel de mercado y su valor de cambio ronda los 620 dólares. Cuenta además con una capitalización de mercado actual de 95.000 millones de dólares.

Otro momento clave en su trayecto fue en 2019 cuando se anunció que se asociaría con un procesador de pagos basado en Israel llamado Simplex para habilitar compras con tarjetas de débito y crédito incluyendo Visa y Mastercard. Las compras son realizadas con las políticas de Simplex y las políticas de banco local están delimitadas a Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Ripple.

En mayo de ese mismo año Binance anunció que fue víctima de una brecha de seguridad a gran escala en la que hackers robaron un valor aproximado de 7000 BTC con un valor estimado por la fecha de 40 millones de dólares. El CEO de Binance, Changpeng Zhao, manifestó que los hackers utilizaron técnicas varias incluyendo phishing, virus y otros ataques; estructuraron su transacción de manera que pasó la seguridad de los controles existentes. Binance prometió a todos sus clientes reembolsar el dinero comprometido y, hasta el momento, no han habido nuevos problemas de seguridad en la plataforma.

¿Por qué Binance es el más popular?

Una de las causas por la que Binance destaca del resto es por su gran oferta de tokens, ha sido pionera para impulsar a muchos proyectos y criptomonedas varias. Esa es la misma razón por la que cada vez adquiere nuevos usuarios interesados en distintos proyectos blockchain.

Dos verticales que además son muy interesantes son:

  • Binance Labs. La rama de inversión de la compañía que apuesta por proyectos blockchain punteros y en el que puedes aplicar con tu proyecto. Además consta de profesionales distribuidos alrededor del mundo.
  • Binance Launchpad. Se trata de una plataforma para lanzar tokens de proyectos innovadores. De esta sección han surgido tokens muy populares en la actualidad tales como KAVA, Bandprotocol, Matic…
  • Binance Chain. Protocolo o blockchain propia de Binance con la que se pretende construir servicios descentralizados.
  • Tarjeta de débito Visa, con la que puedes pagar en cualquier establecimiento con tus criptomedas. No cobran comisiones, no tienes que intercambiar criptomedas y aplican un 8% de cashback en tus compras.
  • Y, por último, una sección que no se queda para nada atrás en innovación es la Binance Research, sección en la que postean distintos estudios e informes de la industria.

Artículos Relacionados

¿Qué es Axie Infinity? ¿Cómo funciona?

Marcos Goldcheidt

Glovo: ¿Cómo revolucionó el mercado a domicilio?

Marcos Goldcheidt

Chiliz (CHZ): Deporte y criptos de la mano

Marcos Goldcheidt

Tezos (XTZ): ¿Qué es? ¿Qué propone?

Marcos Goldcheidt

Chainlink: La criptomoneda del futuro

Marcos Goldcheidt

Instagram: ¿Vale más de 100.000 millones?

Marcos Goldcheidt