20.5 C
Santa Cruz de Tenerife
1 de octubre de 2022
Image default
Inicio » Blog » Canadá congela billeteras criptográficas vinculadas al Freedom Convoy
Noticias

Canadá congela billeteras criptográficas vinculadas al Freedom Convoy

La policía nacional de Canadá ha pedido a diversos intercambios de criptodivisas (exchanges) congelar direcciones criptográficas por estar directamente vinculadas al Freedom Convoy. Todo esto aludiendo a una reciente ley invocada por Justin Trudeau. Los bancos también han recibido cartas sobre «personas designadas» vinculadas a las protestas mientras la policía promete recuperar Ottawa.

Policía ordena congelar direcciones criptográficas

Según se informa, la policía federal de Canadá, la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés), se ha manifestado ante bancos y exchanges de criptomonedas con una lista de personas y direcciones de criptomonedas para congelar sus cuentas.

A los intercambios de criptomonedas, concretamente, se les exige que no sigan facilitando transacciones y, posteriormente, aludiendo a unas 30 carteras de activos digitales. Todo esto afirmando que estas direcciones de billetera están asociadas con las protestas de Freedom Convoy.

Entre las 34 direcciones a las que la policía canadiense exige una restricción, destacan: 29 direcciones de bitcoin ( BTC ), 2 direcciones de ethereum ( ETH ), 1 de cardano ( ADA ), 1 de monero ( XMR ) y 1 de litecoin ( LTC ).

Hablamos de carteras que contenían hasta un millón de dólares en bitcoin y que eran utilizados para la campaña de Honkhonkhodl (campaña en apoyo a los camioneros).

Cualquier transacción o transacciones realizadas desde estas billeteras digitales deben ser inmediatamente notificadas al Comisionado de la Real Policía Montada de Canadá

La RCMP

Consecuencias del Freedom Convoy

Por otra parte, cietas instituciones financieras como los bancos recibieron una carta un tanto distinta emitida por la RCMP. Estas cartas mencionan a unas 20 personas que han sido identificadas por estar directamente relacionadas a actividades del Freedom Convoy.

Estas cartas incluyen fotografías y aluden a estas personas como los principales responsables de la organización de estas protestas.

La Asociación Canadiense de Banqueros (CBA) confirmó que los bancos han recibido cartas sobre «personas designadas» de la RCMP. Los bancos ahora están obligados a manifestar detalles bancarios y transacciones de estas personas que aparecen en la lista divulgada por la RCMP.

La promesa de la policía de recuperar Ottawa

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró la Ley de Emergencias para hacer frente a las protestas en la capital del país. La Ley otorga a las fuerzas del orden un «poder adicional» para responder a los continuos bloqueos y protestas contra las restricciones pandémicas. Específicamente, permite a los bancos “suspender de inmediato la cuenta de una persona que esté directamente relacionada con estos bloqueos ilegales”.

Artículos Relacionados

Alemania: Coinbase y Bafin de la mano

Marcos Goldcheidt

AML: el nuevo organismo la supervisión de criptomonedas de la UE

Marcos Goldcheidt

Binance dona 10 millones de dólares para apoyar a los ucranianos

Marcos Goldcheidt

Demanda contra Fireblocks por pérdida de 72 millones en Ether

Marcos Goldcheidt

Las acciones de Evergrande suben tras el informe del pago de intereses de los bonos

Marcos Goldcheidt

El CEO de Opensea desestima el rumor de hackeo de $200 millones

Marcos Goldcheidt