20.5 C
Santa Cruz de Tenerife
1 de octubre de 2022
Image default
Inicio » Blog » Chipper Cash extiende el servicio de transferencia de dinero a Sudáfrica
Noticias

Chipper Cash extiende el servicio de transferencia de dinero a Sudáfrica

Chipper Cash, una nueva empresa africana de tecnología financiera, ha extendido su servicio de dinero instantáneo peer-to-peer a Sudáfrica. Además de poder utilizar el servicio de remesas, los usuarios sudafricanos podrán comprar, vender y transferir criptomonedas como bitcoin, ethereum y la moneda estable USDC. [Enlace]

Sudáfrica madura para la disrupción y la innovación

Según un informe que cita al vicepresidente de estrategia y asociaciones en África de la start-up, Pardon Mujakachi, Chipper Cash ha hecho la incursión en Sudáfrica porque cree que el país «está listo para la disrupción y la innovación en el mercado de servicios financieros».

El informe también cita al vicepresidente que revela el hecho de que se necesitan «tres días para que una persona en los EE. UU. Envíe dinero a Sudáfrica» ​​mientras que, por otro lado, se necesitan hasta 48 horas para mover fondos de un banco a otro.

Son tales ineficiencias las que a menudo llevan a los usuarios a canales informales, argumentó Mujakachi.

El vicepresidente también compartió cifras del número estimado de usuarios que se ven obligados a utilizar estos canales informales. Él dijo:

La gente acaba utilizando canales informales para enviar dinero. Si nos fijamos en las remesas salientes de Sudáfrica, el 68% pasa por canales informales. Incluso con las remesas domésticas, una cantidad considerable pasa por el canal informal

Según el vicepresidente de Chipper Cash, son estas remesas nacionales las que serán el punto de partida de la empresa fintech en Sudáfrica. Sin embargo, solo los usuarios verificados podrán utilizar esta aplicación.

Dominio de las organizaciones de transferencia de dinero heredadas

Chipper Cash, al igual que otras nuevas empresas de tecnología financiera anteriores, está intentando reclamar una parte considerable de la cuota de mercado de remesas transfronterizas de las organizaciones de transferencia de dinero (MTO) establecidas.

Al ofrecer costos de transacción más bajos, Chipper Cash tiene la posibilidad de consumir la participación de mercado de los MTO existentes. Sin embargo, queda por ver si esta aplicación móvil ganará a los grupos económicamente excluidos de Sudáfrica.

Esto se debe a que, además de carecer de los documentos de verificación necesarios, algunos de estos grupos excluidos financieramente no tienen acceso a los dispositivos necesarios para utilizar la aplicación móvil.

Artículos Relacionados

Amazon investigada por el organismo de control antimonopolio alemán

Marcos Goldcheidt

Las acciones caen en medio de fuertes tensiones por Ucrania

Marcos Goldcheidt

Buterin dona 60 millones de dólares en Shiba, Akita y Dogelon

Marcos Goldcheidt

Google es investigado por tener el monopolio del mercado publicitario

Marcos Goldcheidt

Demanda contra Fireblocks por pérdida de 72 millones en Ether

Marcos Goldcheidt

Morgan Stanley: Prohibido el acceso a empleados o clientes no vacunados

Marcos Goldcheidt