20.5 C
Santa Cruz de Tenerife
1 de octubre de 2022
Image default
Inicio » Blog » ¿Renunciará el ejecutivo detrás del proyecto de criptomonedas de Facebook?
Noticias

¿Renunciará el ejecutivo detrás del proyecto de criptomonedas de Facebook?

David Marcus, el ejecutivo a cargo del problemático proyecto de criptomonedas en Meta Platforms, la compañía antes conocida como Facebook, anunció el martes que renunciará a fin de año para perseguir otros proyectos.

Marcus, quien anteriormente fue presidente de PayPal, se unió a Facebook hace siete años para supervisar los productos de mensajería de la red social. Más recientemente, supervisó Libra, una moneda digital anunciada por Facebook en 2019 con la promesa de permitir a las personas enviar dinero fácilmente a través de las fronteras (Más información sobre Libra). Sin embargo, el proyecto Libra se vio afectado por retrasos en medio del escrutinio de legisladores y organismos reguladores.

Las preocupaciones iniciales se centraron en la posible influencia de Facebook en los mercados financieros, así como en los posibles riesgos de privacidad. Marcus fue llamado a testificar ante miembros del Congreso sobre el asunto en 2019.

¿Libra o Diem?

Más tarde, Facebook cambió el nombre de Libra a Diem. La compañía también lanzó una billetera digital llamada Novi en un piloto limitado en octubre, pero sin la moneda digital que inicialmente se pretendía que fuera su característica más importante.

La noticia de la salida de Marcus se produce después de un período particularmente difícil para la imagen pública de la empresa tras la publicación de cientos de documentos internos de la denunciante de Facebook Frances Haugen.

Si bien todavía hay mucho por hacer justo después del lanzamiento de Novi, y sigo tan apasionado como siempre por la necesidad de un cambio en nuestros sistemas financieros y de pagos, mi ADN emprendedor me ha estado empujando durante demasiadas mañanas seguidas para seguir ignorándolo

David Marcus

El papel de liderazgo de Marcus estará a cargo de Stephane Kasriel, vicepresidente de producto de Novi. Kasriel es el ex director ejecutivo de Upwork y, al igual que Marcus, ex ejecutivo de PayPal.

Artículos Relacionados

UST: La fundación Luna recauda mil millones para proteger la pariedad con el dolar

Marcos Goldcheidt

Chipper Cash extiende el servicio de transferencia de dinero a Sudáfrica

Marcos Goldcheidt

Las acciones caen en medio de fuertes tensiones por Ucrania

Marcos Goldcheidt

Las acciones de Evergrande suben tras el informe del pago de intereses de los bonos

Marcos Goldcheidt

Anonymous: primeros ataques exitosos contra Rusia

Marcos Goldcheidt

Coinbase: 89 millones de usuarios verificados solo en 2021

Marcos Goldcheidt