20.5 C
Santa Cruz de Tenerife
1 de octubre de 2022
Image default
Inicio » Blog » El CEO de Opensea desestima el rumor de hackeo de $200 millones
Noticias

El CEO de Opensea desestima el rumor de hackeo de $200 millones

Devin Finzer negó rotundamente un rumor en el que se afirmaba que se había conseguido hackear la plataforma de Opensea, robando de forma exitosa más de 200 millones de dólares. Según informa Finzer, una exhaustiva investigación mostró que el atacante poseía 1.7 millones de dólares en ETH en su billetera digital al aprovechar un esquema de phishing. [Enlace]

Opensea: El atacante regresa algunos NFT robados

Devin Finzer negó los rumores del reciente hackeo. En cambio, Finzer acusó el accidente de ser un «ataque de phishing», el cual recalca que es ajeno a la página de OpenSea. Sin embargo, si afirmó que a algunos de los más de 30 usuarios que «firmaron una carga maliciosa de un atacante» les robaron sus NFT.

Si bien no mencionó la cantidad estimada de los ya mencionados NFT’s, un usuario de Twitter sugirió en un tweet, publicado unas horas después del incidente, que ya se habían perdido más de 200 millones [Ver Tweet].

Por otro lado, otro usuario afirma que se trata de una «falla en su código». Ésta, posteriormente, conduciría a una vulnerabilidad. Como menciona, quizás se trate de «una de las vulnerabilidades de NFT más grandes de la historia».

Finzer además mencionó que Opensea no estaba enterado de ningún correo de phishing reciente que hubiese podido ser enviado a su comunidad. El CEO dijo también que en el momento en que publicó el hilo, el equipo aún no había determinado el sitio web que había estado «engañando a los usuarios para que firmaran mensajes de forma maliciosa».

Sus billeteras tienen un valor de $ 1.7 millones en ETH

Entre uno de los datos más importantes que logró recaudar la empresa. El CEO señaló un contexto más técnico de lo que sucedió, que fue compartido por otro usuario de Twitter, Neso.

Según él, Opensea había recavado que el hacker tiene más de 1.7 millones de dólares en ETH en su posesión y esto se debería a que gran parte de los NFT robados ya habían sido vendidos. Por otro lado, en otro hilo , dijo Finzer después de que Opensea se pusiera en contacto con «docenas» de equipos en todo el espacio NFT, está totalmente seguro de que se trató de lo que llamaríamos un ataque phishing.

Estamos trabajando activamente con usuarios cuyos artículos fueron robados para reducir un conjunto de sitios web comunes con los que interactuaron que podrían haber sido responsables de las firmas maliciosas

Opensea

Artículos Relacionados

Coinbase: 89 millones de usuarios verificados solo en 2021

Marcos Goldcheidt

Buffett dimite de la fundación Bill & Melinda Gates

Marcos Goldcheidt

Kim Kardashian es acusada de promover una criptomoneda que podría ser una estafa

Marcos Goldcheidt

Scotland Yard incauta un récord de £114 millones en criptomonedas

Marcos Goldcheidt

Bitcoin cae por debajo de $40K y los mercados pierden 250 mil millones

Marcos Goldcheidt

El Salvador regala $30 en bitcoin a todos los que usen su billetera

Marcos Goldcheidt