21.4 C
Santa Cruz de Tenerife
1 de octubre de 2022
Image default
Inicio » Blog » Enjin Coin (ENJ): El futuro de los videojuegos
Contenido Esencial Criptomonedas

Enjin Coin (ENJ): El futuro de los videojuegos

Enjin planea ser la revolución del mundo de los videojuegos. Se trata de una cadena de bloques especializada en estos y en NFT’s de los mismos. Además, busca ser la solución a la interoperabilidad en todo tipo de juegos y conseguir hacerlo todo de forma segura utilizando a la blockchain con este fin…

¿Imaginas que los bienes que adquieres en un juego pudieses intercambiarlos por bienes de otros juegos completamente distantes entre sí? Enjin coin planea ser la moneda universal del mundo de los videojuegos para hacer realidad este sueño.

¿Qué es Enjin Coin?

Enjin coin es la moneda de cambio que se utiliza dentro de la plataforma para la creación de nuevos NFT’s. Este proceso es conocido dentro de la comunidad bajo el nombre de «minting». Los creadores toman un puñado de monedas y crean obras de arte digital con alguna utilidad dentro de la plataforma. [¿Qué es un NFT?]

Un punto a favor es que así como debes invertir cierta cantidad de Enjin para crear estas obras de arte, a su vez estos NFT pueden fundirse para recuperar esos Enjin (en caso de que no lo puedas vender, podrías fundirlo para recuperar los enjin que se comprometieron en su creación). Además, Enjin propone un sistema de pago de recompensas en el que se pagarían tokens a cambio de jugar los juegos propuestos por sus desarrolladores, algo así como un «Play to earn». Todo esto para fomentar el crecimiento de la red.

La base de todo esto es su wallet, ahí es donde se almacenan tanto sus tokens (EJN) como NFT’s.

La raíz de todo es su monedero, los usuarios lo utilizan para identificarse e interconectar con toda aplicación que se desarrolle dentro de su ecosistema. El monedero también es un requisito clave para que los desarrolladores puedan utilizar la plataforma de programación de Enjin.

¿Qué usos tiene esta plataforma?

Lo que hace la plataforma de Enjin es ayudar a los desarrolladores a integrar sus items en la cadena de bloques de la forma más fácil e intuitiva posible. Todo esto para que personas con conocimientos básicos en programación puedan crear sus propias obras de arte digital basadas en videojuegos con tan solo unos pocos clicks.

Uno de los posibles puntos débiles de este proyecto es que no utiliza una cadena de bloques propia, sino que funciona bajo la tecnología de Ethereum. Aunque si bien es cierto que Ethereum es una de las redes más populares, sus problemas de escalabilidad y altos costes no hacen más que complicarlo todo. Debido a diversos problemas decidieron crear una solución de doble capa llamada JumpNet.

Lo que hace esta solución es facilitar que cualquier envío a su wallet (bien sea NFT’s o monedas) tenga comisiones prácticamente gratuitas. 

Por otro lado, Enjin pretende lanzar su propia cadena de bloques exclusiva para NFT’s, algo nunca antes visto y que utilizaría la tecnología de Polkadot para funcionar (Polkadot es una red mucho menos congestionada que no presenta sus problemas de escalabilidad) y tendría el nombre de Efinity. Además, su token ya fue puesto en circulación y puedes adquirirlo donde desees [Whitepaper]

Utilizando a su plataforma como puente, Enjin también ofrece alternativas para incrustar NFT’s dentro de códigos QR. Esto es una alternativa muy buena para desarrolladores y cualquier persona que quiera utilizar NFT’s con fines de marketing (realizar sorteos, regalar tokens…)

¿Qué hay de su moneda?

Un 85% de su oferta total de monedas ya ha sido emitida y está en circulación. Esto es bueno puesto que se trata de una red anti-inflación ;(no emitirán más tokens una vez llegue a su supply máximo de 1.000 millones de monedas). Una vez se hayan emitido todas las monedas es probable que el precio de esta no haga más que aumentar, esto añadido al hecho de que en la actualidad hay unas 147.000 carteras únicas.

Por otro lado la demanda está ligada directamente a la popularidad de la plataforma Enjin. Es decir, mientras más personas utilicen Enjin para crear obras de arte digital, más tokens de la moneda estarán en staking y, a mayor cantidad de tokens bloqueados, mayor valor tendrán los que sigan en circulación. Si Enjin consiguiese crear un juego que se hiciese muy popular a nivel mundial, la creación de tokens NFT para el mismo aumentaría de forma radical y el resultado sería un incremento masivo de su precio en el mercado. Gracias a diversas alianzas con juegos que ya han dejado huella en la historia (GTA, por ejemplo) parece que este sueño muy pronto será realidad.

Artículos Relacionados

Metamask: ¿Qué es y cómo funciona?

Marcos Goldcheidt

Terra (Luna): ¿Cómo funciona? ¿Qué promete?

Marcos Goldcheidt

Ethereum 2.0: ¿El nuevo oro digital?

Marcos Goldcheidt

Monero: ¿Es tan privada y segura como dicen?

Marcos Goldcheidt

IOTA: ¿El tradicional blockchain ya obsoleto?

Marcos Goldcheidt

Bitcoin, Cardano, Polkadot… ¿En qué criptomonedas debo invertir?

Marcos Goldcheidt