21.4 C
Santa Cruz de Tenerife
1 de octubre de 2022
Image default
Inicio » Blog » Fireblocks adquirirá una plataforma de criptopagos por 100 millones
Noticias

Fireblocks adquirirá una plataforma de criptopagos por 100 millones

El proveedor de servicios de custodia de activos digitales Fireblocks anunció la compra de First Digital por 100 millones de dólares. Ésta sería la primera adquisición de Fireblocks y se produce tras haber recaudado unos 580 millones de dólares en fondos de la Serie E. [Enlace]

Fireblocks y su valoración de 8.000 millones

Fireblocks es una empresa que se encarga, principalmente, de la custodia de criptoactivos. Anunció recientemente la adquisición de una plataforma de pago de stablecoins: «First Digital» por 100 millones de dólares. Ésta compra permitirá a Fireblocks reforzar las cualidades que ya realiza la empresa.

Esta compra se produce días después de que Fireblocks hubiese recaudado un aproximado de 580 millones en fondos de la Serie E. Tras la ronda de financiación, que aumentó posteriormente a los 1.000 millones recaudados en su totalidad, Fireblocks aumentó su capitalización en 8.000 millones de dólares.

No enfocados en futuras adquisiciones

Se trata de uno de los productos mejor formados en el ámbito de las cryptos, pagos y productos, por lo que su adquisición complementa nuestras necesidades. La ventaja significativa de First es que, al igual que Fireblocks, crearon una plataforma que vincula de forma intuitiva a los diferentes proveedores de pago y facilita adquirir criptomonedas de forma rápida y eficaz

Michael Shaulov CEO de Fireblocks

Aunque ésta se trata de la primera adquisición de la empresa, dejan muy claro que su objetivo no es realizar una serie de adquisiciones en cadena, sino que se trata de algo muy concreto.

El CEO de First Digital, Ran Goldstein, se cita en el informe de Calcalist explicando las dificultades que finalmente obligaron a la empresa a despedir al 90% de su personal en 2018. Sería en la segunda mitad de 2021 cuando la táctica de First Digital finalmente dio sus frutos.

«Creo que nuestra apuesta valió la pena, ya que a fines de 2021 atrajimos mucho interés de muchas empresas de pagos que querían agregar pagos criptográficos a su oferta y de empresas criptográficas que querían diversificarse más allá del comercio», se cita explicando a Goldstein.

Artículos Relacionados

Las acciones de Evergrande suben tras el informe del pago de intereses de los bonos

Marcos Goldcheidt

Google se expande en Nueva York con la compra de oficinas por 2.100 millones

Marcos Goldcheidt

Amazon investigada por el organismo de control antimonopolio alemán

Marcos Goldcheidt

Hombre vende Bitcoin sin licencia y se enfrenta a 5 años de prisión

Marcos Goldcheidt

Google es investigado por tener el monopolio del mercado publicitario

Marcos Goldcheidt

China: Cualquier transacción con criptoactivos es ahora ilegal

Marcos Goldcheidt