20.5 C
Santa Cruz de Tenerife
1 de octubre de 2022
Image default
Inicio » Blog » Islandia se niega a alimentar nuevas granjas de minería
Noticias

Islandia se niega a alimentar nuevas granjas de minería

La minería de criptomonedas se encuentra entre varias industrias de uso intensivo de energía afectadas por un déficit de energía en Islandia. La principal empresa de servicios públicos del país ahora rechaza las solicitudes para conectar nuevas instalaciones de acuñación de monedas a la red, después de cortar el suministro a las fundiciones de aluminio y las fábricas de pescado.

Islandia rechaza la minería

La empresa de servicios públicos más grande de Islandia, Landsvirkjun, se ha visto obligada a limitar el suministro de energía a los clientes industriales hambrientos de energía, incluidos los productores de aluminio y las plantas de procesamiento de pescado. Las restricciones también se han aplicado a los consumidores con contratos a corto plazo restringibles. Los centros de datos que extraen monedas digitales se encuentran entre las empresas afectadas y la compañía ha estado rechazando a nuevos mineros de bitcoins.

Landsvirkjun explicó la necesidad de la reducción citando un mal funcionamiento en una central eléctrica y los bajos niveles de las reservas de agua, informó Bloomberg. El proveedor también enfrentó un retraso en el suministro de electricidad de un productor externo. La empresa de servicios públicos anunció el martes que los recortes entraron en vigencia de inmediato.

Energía «barata»

La demanda inusualmente alta de electricidad ha sido otro factor clave para el déficit; señaló Tinna Traustadottir, vicepresidenta ejecutiva de ventas y servicio al cliente de Landsvirkjun. Las fundiciones gigantes de Islandia han sido un consumidor importante durante décadas, pero un número creciente de mineros de criptomonedas, atraídos por la energía barata de la isla, ahora también están desempeñando un papel.

Las empresas de criptominería como Canadian Hive Blockchain Technologies y Genesis Mining y Bitfury Holding, que cotizan en Hong Kong, se encuentran entre las que ya operan instalaciones de acuñación de monedas en el país. Landsvirkjun dijo, sin embargo, que ahora está rechazando solicitudes de nuevos clientes en el sector minero.

La empresa explicó además que, debido a las limitaciones del sistema de distribución de Islandia; no puede prestar servicio a los puntos de carga de la central eléctrica más grande del país, Karahnjukavirkjun. La planta está ubicada en la parte oriental del país, mientras que la región occidental de la isla es principalmente la que experimenta déficits.

Las noticias sobre los problemas de Islandia con la escasez de electricidad se producen después de que otras dos naciones nórdicas, Suecia y Noruega, expresaron su preocupación por las crecientes necesidades energéticas y el creciente impacto ambiental de la minería de criptomonedas. En noviembre, los reguladores suecos pidieron una prohibición en toda la UE de la cripto minería. Un par de semanas después, el gobierno noruego indicó que podría apoyar la propuesta de Suecia.

Artículos Relacionados

Coinbase: 89 millones de usuarios verificados solo en 2021

Marcos Goldcheidt

Alemania: Coinbase y Bafin de la mano

Marcos Goldcheidt

Bitcoin se estrella el primer día como moneda de curso legal en el Salvador

Marcos Goldcheidt

Africrypt: Desaparece el exchange sudafricano junto con $3.6 mil millones en Bitcoin

Marcos Goldcheidt

El Salvador regala $30 en bitcoin a todos los que usen su billetera

Marcos Goldcheidt

Chipper Cash extiende el servicio de transferencia de dinero a Sudáfrica

Marcos Goldcheidt