20.5 C
Santa Cruz de Tenerife
1 de octubre de 2022
Image default
Inicio » Blog » Las acciones de Evergrande suben tras el informe del pago de intereses de los bonos
Noticias

Las acciones de Evergrande suben tras el informe del pago de intereses de los bonos

Las acciones del gigante inmobiliario chino Evergrande se abrieron un 6% en Hong Kong después de que los medios chinos informaran que había realizado un pago de intereses antes de una fecha límite crucial.

La compañía no realizó un pago de 83,5 millones de dólares el mes pasado, lo que provocó un período de gracia de 30 días que expiraba el sábado.

La compañía transfirió los fondos el viernes, dijo una fuente a Reuters. Si se hubiera incumplido el plazo, Evergrande se habría hundido en un incumplimiento formal.

La noticia del pago hizo que las acciones de Evergrande se recuperaran de una fuerte caída el día anterior, luego de la noticia de que un acuerdo para vender parte de su unidad de servicios inmobiliarios no se concretó.

Según los informes, la empresa inmobiliaria china Hopson Development iba a comprar una participación del 51% en la unidad por 2.600 millones de dólares.

Sin embargo, ambas compañías confirmaron que el acuerdo se canceló después de que no pudieron ponerse de acuerdo sobre los términos.

Evergrande: Solución a corto plazo

Es poco probable que el último pago disipe las preocupaciones de los inversores a largo plazo.

Si Evergrande realmente ha realizado el pago de los intereses de los bonos hoy, todavía es solo una solución a corto plazo.

Otra fecha límite para un segundo pago de bonos en el extranjero por un valor de 47,5 millones de dólares (34 millones de libras esterlinas) se avecina la próxima semana.

Evergrande tiene una deuda de más de $ 300 mil millones que parece cada vez más incapaz de pagar. Los pasivos totales de la empresa equivalen a alrededor del 2% del Producto Interno Bruto de China.

La crisis ha provocado temores de que su potencial colapso pueda generar ondas de choque en los mercados globales.

Comenzó el año pasado cuando Pekín, preocupado por la creciente deuda en el sector inmobiliario, introdujo nuevas reglas para controlar el monto adeudado por los grandes desarrolladores.

Artículos Relacionados

AML: el nuevo organismo la supervisión de criptomonedas de la UE

Marcos Goldcheidt

Bitcoin cae por debajo de $40K y los mercados pierden 250 mil millones

Marcos Goldcheidt

El CEO de Opensea desestima el rumor de hackeo de $200 millones

Marcos Goldcheidt

Buterin dona 60 millones de dólares en Shiba, Akita y Dogelon

Marcos Goldcheidt

Scotland Yard incauta un récord de £114 millones en criptomonedas

Marcos Goldcheidt

Hombre vende Bitcoin sin licencia y se enfrenta a 5 años de prisión

Marcos Goldcheidt