21.4 C
Santa Cruz de Tenerife
1 de octubre de 2022
Image default
Inicio » Blog » UST: La fundación Luna recauda mil millones para proteger la pariedad con el dolar
Noticias

UST: La fundación Luna recauda mil millones para proteger la pariedad con el dolar

Luna Foundation Guard (LFG) recaudó un aproximado de 1.000 millones de dólares en una venta privada de tokens, todo esto, para proteger la vinculación al dólar de su moneda estable (UST) ante posibles fuertes caídas del mercado. Aunque es cierto que el token posee un potente algoritmo para mantener un precio estable (así como DAI), esta reserva se mantendrá en BTC, y su propósito es que la empresa intervenga para mantener el precio si las caídas son más grandes de lo esperado. [Qué es una stablecoin]

La reserva para mantener estable el UST

Luna Foundation Guard (LFG) es una organización formada para impulsar el ecosistema de Terra. Anunció recientemente la elaboración de una reserva descentralizada en Bitcoin; esta será únicamente utilizada por la empresa en caso de que sea estrictamente necesario para conseguir que su moneda estable (UST) mantenga su vinculación al dolar en caso de una venta masiva de tokens. Para conseguir esta reserva, la empresa realizó la que se le considera como una de las mayores rondas de ventas privadas hasta el momento.

Do Kwon, director de Terraform Labs, se manifestó en Twitter aludiendo que este es solo el comienzo y espera que esta reserva alcance un número mucho mayor en el futuro.

Una capitalización de 12.300 millones

Gracias a todos estos eventos impulsados por la empresa, UST no hace más que alcanzar mucha más popularidad. Desde el 24 de enero, la moneda estable ha sumado ya más de 1.000 millones de dólares y se cree que muy pronto podría ser una de las monedas estables más populares del mundo, incluso superando a la más adoptada actualmente, USDT. En este momento y según Coingecko y otras diversas fuentes, su capitalización de mercado oscila ya los 12.300 millones de dólares.

Su creador recalcó la importancia del UST como moneda estable DESCENTRALIZADA. Todo esto como consecuencia de recientes incautaciones de dinero y congelación de cuentas bancarias en diversos países como Canadá.

La segunda stablecoin más valiosa del mundo según su capital recaudado es DAI, que utiliza la tecnogía blockchain de Ethereum, con una capitalización de 9.600 millones de dólares. Uno de los fundadores de Maker, la organización detrás de DAI, declaró en enero que UST era un «Ponzi sólido» que llegaría a cero llegado su momento, probablemente durante el próximo «crypto invierno».

Artículos Relacionados

Buterin dona 60 millones de dólares en Shiba, Akita y Dogelon

Marcos Goldcheidt

Bitcoin se estrella el primer día como moneda de curso legal en el Salvador

Marcos Goldcheidt

Alemania: Coinbase y Bafin de la mano

Marcos Goldcheidt

Evergrande: impago a inversores por un total de 83.5 millones de dólares

Marcos Goldcheidt

Bitcoin cae por debajo de $40K y los mercados pierden 250 mil millones

Marcos Goldcheidt

SHIB: Todas las miradas sobre el «Doge killer»

Marcos Goldcheidt