21.4 C
Santa Cruz de Tenerife
1 de octubre de 2022
Image default
Inicio » Blog » Vitálik Buterin: Creador de Ethereum (a fondo)
Criptomonedas Historias de éxito

Vitálik Buterin: Creador de Ethereum (a fondo)

Vitálik Buterin es un programador y escritor ruso especialmente conocido por ser el principal desarrollador la moneda digital Ethereum (ETH) y el cofundador de Bitcoin Magazine (una de las primeras revistas en el mundo en escribir artículos serios acerca del Bitcoin). [¿Qué es Ethereum?]

Vitálik Buterin nació en Rusia, más específicamente en Kolomna; vivió allí hasta la corta edad de seis años debido a que sus padres posteriormente se mudaron a Canadá en búsqueda de un mejor estilo de vida.

Desde muy joven Buterin mostró indicios de ser un joven brillante, este fue el principal motivo por el cual fue reubicado en una clase para niños especialmente dotados en donde comenzó a recibir clases de matemáticas, programación y economía.

Una habilidad que destacaba y dejaba asombrados a sus profesores fue que era capaz de sumar mentalmente números al doble de velocidad que los compañeros de su clase.

Por muchos años fue un distinguido jugador de World of Warcraft (WoW). Su principal actividad se acentuó entre los años 2007 y 2010.

Una anécdota interesante, la cual se dice que fue impulsó a este joven genio a centrarse en el Bitcoin, fue el hecho de que Blizzard (empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos estadounidense) eliminase una característica de juego en uno de sus personajes; esto le hizo ver el peligro que representan los sistemas centralizados; misma razón por la que poco tiempo después se vio deslumbrado por el potencial que representaba el BTC. [Todo sobre Bitcoin]

Bitcoin Magazine

Buterin contactó a través de un foro a una persona interesada en escribir artículos sobre una moneda digital para su blog; un dato muy curioso es que ofrecía 5 bitcoins (3.5 dólares en aquel entonces) a cualquiera que escribiese un artículo completo sobre la criptomoneda ;(5 bitcoins en esta fecha equivaldrían a 82.565 dólares). Buterin escribió para esa persona hasta que poco después su blog cerró debido a la falta de audiencia por la poca polémica que generaba el BTC en aquellos entonces.

En 2011 esta vez Vitalik Buterin fue contactado para escribir artículos en Bitcoin Magazine; poco tiempo después se convirtió en cofundador por ser un destacado escritor.

En el año 2012 Bitcoin Magazine comenzó a publicar ediciones impresas y pasó a la historia siendo la primera en publicar artículos serios a cerca del Bitcoin. Bitcoin Magazine posteriormente fue vendida a BTC media y Buterin escribió para ellos durante solo unos pocos años más.

Ethereum

Ha estado involucrado en muchas polémicas debido a su participación en la dirección de Ethereum, esto hizo que escribiese públicamente en su Twitter la cantidad de ETH que poseía: un 0.9%.

Ethereum facilita la creación de nuevos sistemas criptomonetarios que comparten una sola cadena de bloques (un registro público de transacciones).

Artículos Relacionados

VeChain (VET): ¿Qué es? ¿Qué propone?

Marcos Goldcheidt

Criptomoneda de Facebook: ¿Libra o Diem?

Marcos Goldcheidt

Apple: ¿Cómo fueron sus inicios?

Marcos Goldcheidt

Airbnb, valorada en 30.000 millones de dólares

Marcos Goldcheidt

WhatsApp: Motivados por el rechazo de Facebook

Marcos Goldcheidt

Stablecoin: ¿Qué es? ¿Cómo funcionan? ¿Son seguras?

Marcos Goldcheidt